Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Nueva York: 21 años después de atentados a las Torres Gemelas el dolor sigue presente

Publicado

el

REUTERS/Cheriss May

Los neoyorquinos conmemoraron este domingo, en una mañana gris, el 21 aniversario de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en las que cerca de 3 mil personas perdieron la vida.

El acto se llevó a cabo con la misma solemnidad y dolor de familiares, y se contó con la asistencia de la vicepresidenta Kamala Harris, quien estuvo acompañada por su esposo, Douglas Craig Emhoff;  el alcalde Eric Adams y el exalcalde Michael Bloomberg, bajo cuya Administración se llevó a cabo la reconstrucción.

También estuvieron la gobernadora de Nueva York, Kathy Kochul, y otros funcionarios en el sitio donde se ubicaron las torres, pero como es costumbre, ningún político habló en el acto.

A pasos de allí, la plaza donde fue construida una fuente donde se grabaron los nombres de las víctimas, que cada año se llena de flores, fue cerrada a visitantes durante la ceremonia.

Como cada año, cada conmemoración demuestra que las heridas siguen abiertas para los que perdieron a sus seres queridos. Ellos acuden al acto portando fotos de sus familiares.

El llanto también estuvo presente en la lectura de los nombres por madres, padres, hermanos, viudas o niños que nacieron después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y no conocieron a su padre, abuelo, tíos o primos.

Solemnidad

De forma previa, hubo minutos de silencio a la hora de aquella inolvidable mañana en que 3 aviones que fueron secuestrados el 11 de septiembre impactaron contra las Torres Gemelas, las cuales colapsaron y quedaron reducidas a escombros. También se vio afectado el Pentágono y un cuarto cayó en una explanada en Pensilvania, cambiando la historia de ese país.

Como parte de los actos, los rayos gemelos, que simbolizan las torres y están ubicados también en lo que se conoció como la zona cero, iluminan el horizonte desde temprano en la mañana de hoy.

REUTERS/Amr Alfiky

A 21 años de los ataques terroristas, todavía hay restos de más de mil víctimas de los ataques a las Torres Gemelas que no han podido ser identificados. Además, muchos de los que trabajaron en la remoción de escombros y limpieza de edificios están enfermos o han muerto de cáncer.

En su conmemoración, varios edificios se iluminarán en azul esta noche. Entre estos figuran:

  • Ayuntamiento de Nueva York
  • Empire State Building
  • One World Trade Center
  • estación del metro Penn Station

El alcalde Adams ordenó que todas las banderas en los edificios de la ciudad ondeen a media asta y afirmó que 21 años después el profundo dolor de los atentados del 11 de septiembre sigue presente para todos nosotros.

Información: AGN / EFE

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM