Con vítores y llantos en las calles, los funerales de la reina Isabel II fueron encabezados por Carlos III y la familia real la tarde de este lunes 12 de septiembre.
Los restos de la reina Isabel II llegaron a la catedral de Saint Giles, en Edimburgo, Escocia, después de ser ovacionados por varios fieles, quienes con banderas abarrotaron las calles cercanas al recinto religioso.
Cabizbajos, Carlos III y Camila, así como varios integrantes de la realeza acompañaron a pie el féretro hasta la catedral de Saint Giles, donde el reverendo Calum I MacLeod dio la bienvenida a la familia doliente.
El ataúd donde ahora reposa la monarca que reinó por 70 años, arribó cerrado y cubierto con el estandarte y las insignias reales a la iglesia. Durante el servicio religioso se cantaron los himnos apreciados por la reina y se pronunciaron discursos por parte del moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields y la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.
Al término del servicio, Carlos III volvió al palacio de Holyrood con el objetivo de recibir a la ministra escocesa para una audiencia en el Morning Drawing Roo. Posteriormente, se encontrará con la presidenta del Parlamento Escocés, Alison Johnstone.
Después de su encuentro con esta última el rey y la reina consorte asistirán al Parlamento Escocés para recibir una moción de condolencia por miembros del Parlamento Escocés. Ya entrada la noche, la familia real regresará a la catedral de Saint Giles para realizar la vigilia.
De acuerdo con los primeros informes, se espera que todos los hijos de la reina Isabel II y allegados importantes de la monarca se encuentren presentes en la vigilia.
Filas para despedirse de la reina Isabel II
Desde que Carlos III abandonó el recinto religioso y se abrieran las puertas al público para que estos se despidieran de la monarca, miles de personas hicieron fila para ver su féretro, el que podrán ver hasta el miércoles por la tarde, antes de que sea llevado a Londres.
Con información de adn40.mx