Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Bukele dice que buscará reelección presidencial en El Salvador en 2024

Publicado

el

REUTERS/Jose Cabezas/File Photo

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció ayer que buscará reelegirse en los próximos comicios de 2024, a pesar de que la Constitución del país prohíbe un segundo mandato consecutivo.

Publicidad

El año pasado, la Corte Suprema de Justicia, impuesta por diputados de Bukele, avaló la reelección presidencial sucesiva, desatando una ola de críticas, entre ellas de Washington.

«Anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia», dijo el polémico mandatario de 41 años durante un mensaje en cadena nacional por el Día de la Independencia.

Bukele, quien ha liderado una ofensiva contra las pandillas que asolan a la nación centroamericana y adoptó el bitcóin como moneda de curso legal, goza de altos niveles de popularidad entre la ciudadanía desde que asumió el cargo en 2019.

«Las prohibiciones de reelección solo existen en el tercer mundo. El pueblo debe tener el derecho de rechazar o continuar el camino que lleva», añadió el gobernante en su discurso, aunque no dejó en claro cómo haría para participar en la próxima votación.

Información: Reuters

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM