Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Esto dijo el presidente Giammattei en su disertación ante la Asamblea General de la ONU

el

REUTERS/Eduardo Munoz

El presidente Alejando Giammattei, dio su discurso a eso de las 16:30 hora de Guatemala en el Debate General del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario inició diciendo «El COVID-19 nos demostró que hay situaciones y amenazas que no reconocen fronteras ni categorías, que todos los Estados somos vulnerables, sin embargo, se puede salir avante si nos unimos.

Adentrándose con sus temas a tratar habló del cambio climático: «Mí país es uno de los 20 que resguardan más del 70 % de la diversidad biológica del planeta y constantemente enfrenta las amenazas que ponen en peligro el patrimonio natural».

Además en el tema ambiental «El modelo de concesiones forestales a cargo de las comunidades realmente funciona. Permite el desarrollo económico local y es una barrera ante el impacto del cambio climático».

REUTERS/Eduardo Munoz

En cuanto a la migración: “Nuestro gobierno ha trabajado en soluciones estructurales no coyunturales que viendo hacia el futuro es lo único que podrá permitir que la emigración irregular se detenga”, “Impulsamos un paquete de leyes que estimula la inversión con la certeza jurídica necesaria y que permita la generación de empleo para la atención de las necesidades básicas de la población”.

Afirmó que en Guatemala se ha detenido flujos masivos irregulares de migrantes (caravanas) provenientes de otros países (regionales y extrarregionales). Se respeta y se vela porque se cumplan los derechos humanos.

«Guatemala (de los fundadores de la ONU) está listo a colaborar con espíritu abierto en esfuerzos por la transformación de este organismo y el multilateralismo relacionado con el baluarte de la cooperación internacional».

«Es ahora o nunca. No más guerras fratricidas. No más conflictos innecesarios e injustificados. No más muertes. Es ahora o nunca. Apostemos por la paz, diálogo y resolver los problemas como lo hacen los hermanos».

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY