Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Revelan la primera fotografía de la lápida de la reina Isabel II

Publicado

el

Foto: Reuters

Los restos de la Reina Isabel II descansan en la capilla real de Windsor, junto a su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, y los padres de la monarca.

El Palacio de Buckingham compartió una fotografía del lugar donde quedaron los restos de la Reina Isabel en la capilla real de Windsor. En la imagen se ve la lápida con el nombre de la monarca, el de sus padres y su esposo el príncipe Felipe.

La familia real informó que la lápida de la Reina Isabel II está hecha de mármol belga negro. Las letras grabadas con latón negro dicen “George VI 1895-1952”, “Elizabeth 1900-2022” en las dos primeras líneas superiores, seguidas de una estrella. En las líneas de abajo se lee “Isabel II 1926-2022” y “Philip 1921-2021”.

La tumba de la Reina Isabel II se encuentra en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI que la monarca encargó en 1962 como lugar de entierro para Jorge VI, su padre.

La Reina Isabel II fue enterrada allí el lunes después de un funeral de estado en la Abadía de Westminster.

La hermana de la Reina Isabel II, la princesa Margarita, también está enterrada en la capilla, en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

La Reina Isabel II murió el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, después de 70 años en el trono. Su hijo Carlos se convirtió en el rey Carlos III.

¿Cómo fue el funeral de la Reina Isabel II?

Después de permanecer por cuatro días en el Palacio de Westminster, donde los ciudadanos de Reino Unido tuvieron la oportunidad de brindarle sus respetos y despedirse de la Reina Isabel II, el país dio el último adiós a la monarca.

A las 12:00 de la tarde (hora de Londres), el féretro de la Reina Isabel II , acompañado de la princesa Ana, llegó a la Abadía de Westminster donde comenzó el funeral de Estado.

La ceremonia religiosa para despedir a la Reina Isabel II fue orquestada por el arzobispo de Cantebury, Justin Welby, en la Abadía de Westminster, a la cual asistieron alrededor de 2 mil invitados, entre ellos presidentes, ministros y líderes de distintos países, así como integrantes de la realeza europea.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM