En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Hombre armado que llevaba esvástica en su camiseta mata a 13 personas en una escuela rusa

Publicado

el

Un hombre armado que llevaba una esvástica en su camiseta mató este lunes a 13 personas, entre ellas siete niños, e hirió a más de 20 en una escuela de Rusia antes de suicidarse, dijeron los investigadores.

Video ADS

La identidad del atacante y el motivo del tiroteo en Izhevsk, a unos 970 kilómetros al este de Moscú, no estaban claros.

El Comité de análisis de Rusia, que se ocupa de los grandes delitos, dijo que el atacante llevaba un pasamontañas y difundió un breve video en el que se ve su cuerpo tendido en el suelo de un aula con muebles volcados y papeles esparcidos por el lugar.

Iba vestido de negro, con una esvástica roja en un círculo dibujada en su camiseta.

El comité dijo que entre las seis víctimas adultas había profesores y guardias de seguridad. Agregó que 21 personas, entre ellas 14 niños, resultaron heridas. La agencia de noticias Tass citó a los investigadores diciendo que el atacante llevaba dos pistolas y una gran cantidad de munición.

Rusia ha visto varios tiroteos en escuelas en los últimos años. En mayo de 2021, un adolescente armado mató a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán. En abril de 2022, un hombre armado mató a dos niños y a un profesor en una guardería de la región central de Ulyanovsk antes de suicidarse.