La Royal Mint dio a conocer este jueves 29 de septiembre la efigie de la moneda oficial del nuevo rey Carlos III de Inglaterra. Las primeras monedas que llevan el retrato del rey son una corona especial de cinco libras y el reverso de una moneda de 50 peniques que conmemora la vida de la reina Isabel II.
La efigie fue creada por el escultor británico Martin Jennings a partir de una fotografía y fue aprobada personalmente por el nuevo Rey. De acuerdo con la tradición, el retrato de Carlos mira en dirección opuesta al de su madre.
El reverso de la moneda de cinco libras presenta dos nuevos retratos de la reina Isabel, mientras que el reverso de la moneda de 50 peniques presenta un diseño que apareció originalmente en la corona de coronación de 1953.
«Es un momento muy significativo para nosotros en Royal Mint y para el público británico en general porque lo que estamos viendo es el primer retrato oficial del rey Carlos y además de eso también estamos marcando el servicio y la dedicación de la reina Isabel II. durante sus muchos años en el trono.” dijo Chris Barker, Gerente Royal Mint.