Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Revelan la nueva moneda oficial del Reino Unido con la imagen del rey Carlos III

Publicado

el

La Royal Mint dio a conocer la moneda oficial del nuevo rey Carlos III de Inglaterra. Las monedas que llevan el retrato del Rey son las de cinco libras.

La Royal Mint dio a conocer este jueves 29 de septiembre la efigie de la moneda oficial del nuevo rey Carlos III de Inglaterra. Las primeras monedas que llevan el retrato del rey son una corona especial de cinco libras y el reverso de una moneda de 50 peniques que conmemora la vida de la reina Isabel II.

La efigie fue creada por el escultor británico Martin Jennings a partir de una fotografía y fue aprobada personalmente por el nuevo Rey. De acuerdo con la tradición, el retrato de Carlos mira en dirección opuesta al de su madre.

El reverso de la moneda de cinco libras presenta dos nuevos retratos de la reina Isabel, mientras que el reverso de la moneda de 50 peniques presenta un diseño que apareció originalmente en la corona de coronación de 1953.

«Es un momento muy significativo para nosotros en Royal Mint y para el público británico en general porque lo que estamos viendo es el primer retrato oficial del rey Carlos y además de eso también estamos marcando el servicio y la dedicación de la reina Isabel II. durante sus muchos años en el trono.” dijo Chris Barker, Gerente Royal Mint.

Calidez y humanidad; eso refleja la imagen del rey Carlos III en la moneda

Chris Barker, gerente de información e investigación de Royal Mint, dijo que Jennings había logrado lograr “una verdadera calidez y humanidad” en el retrato del rey Carlos III.

“Es un poco diferente a lo que podrías haber obtenido con la reina Isabel II, particularmente su primer retrato acuñado de la década de 1950 donde estaba muy idealizado, esto es mucho más humano en lo que respecta al rey Carlos, es mucho más el hombre mismo y tú eres también ver la edad de Carlos apareciendo de una manera digna y elegante”, dijo Barker.

Las aproximadamente 27 mil millones de monedas que circulan actualmente en el Reino Unido con la efigie de la reina Isabel seguirán siendo de curso legal y serán reemplazadas por monedas con la imagen del rey Carlos con el tiempo.

“Así que ahora estamos en una situación bastante inusual en términos de acuñación británica, en parte debido a la longevidad de la reina, pero también debido a la decimalización. Entonces, debido a la decimalización, la única moneda que tenemos en circulación lleva el retrato de Su Majestad la Reina. Sin embargo, antes de la decimalización en 1971 habría habido una mezcla de monarcas en circulación activa”., finalizó Barker.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM