Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Prorrogan estado de excepción contra pandillas en El Salvador

Publicado

el

La Asamblea Nacional de El Salvador ha aprobado nuevamente una prórroga de un mes más del estado de excepción decretado a finales de marzo de este año, para seguir endureciendo la lucha contra las pandillas ya que hasta el momento, se ha logrado la detención de más de 55.000 pandilleros.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, de El Salvador, ha expuesto ante la sede legislativa lo resultados «innegables» de una iniciativa que el presidente, Nayib Bukele, también ha defendido como un éxito en los últimos meses. El Gobierno de El Salvador dice que se han incautado más de 1.600 armas y más de 1,2 millones de dólares en activos.

El Gobierno de El Salvador ha dado luz verde a la prórroga con 67 votos a favor y 14 en contra. El presidente de la Cámara, Ernesto Castro, ha defendido en Twitter que es la forma de «seguir llevando paz a las comunidades y defendiendo el derecho a la vida de los salvadoreños».

Bukele, que se presentará a la reelección en 2024, ha defendido el estado de excepción como un instrumento clave de su plan de seguridad, frente a la organizaciones defensoras de los Derechos Humanos que cuestionan los excesivos poderes que concede este régimen a las fuerzas de seguridad.



Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM