Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Por qué China busca que hayan más nacimientos de bebés en su país?

Publicado

el

China promulgará políticas para impulsar más nacimientos ante un incremento en la vejez de la población, dijo este domingo el presidente Xi Jinping.

China promulgará políticas para impulsar más nacimientos, dijo este domingo el presidente Xi Jinping, mientras los funcionarios temen que un inminente descenso de la población pueda perjudicar a la segunda economía mundial.

“Estableceremos un sistema de políticas para impulsar la natalidad y seguiremos una estrategia nacional proactiva en respuesta al envejecimiento de la población”, dijo Xi a unos 2 mil 300 delegados en un discurso de apertura del Congreso del Partido Comunista que se celebra una vez cada cinco años en Pekín.

Baja tasa de natalidad en China tras la pandemia

Aunque China tiene mil 400 millones de habitantes, la mayor cantidad del mundo, sus nacimientos caerán a mínimos históricos este año, según los demógrafos, bajando a menos de 10 millones desde los 10.6 millones de bebés del año pasado, ya un 11.5% menos que en 2020.

Las autoridades impusieron una política de un solo hijo entre 1980 y 2015, y posteriormente cambiaron a una de tres hijos. Su tasa de fertilidad de 1.16 en 2021 estaba por debajo del estándar de 2.1 de la OCDE para una población estable y entre las más bajas del mundo.

Crean políticas para aumentar nacimientos en China

En el último año, las autoridades han introducido para aumentar nacimientos medidas como deducciones fiscales, permisos de maternidad más largos, mejoras en el seguro médico, subsidios para la vivienda y dinero extra para un tercer hijo.

Sin embargo, el deseo de las mujeres en China de tener hijos es el más bajo del mundo, según una encuesta publicada en febrero por el centro de estudios YuWa Population Research.

Los demógrafos afirman que las medidas adoptadas hasta ahora no son suficientes. Citan los elevados costos de la educación, los bajos salarios y los largos horarios de trabajo.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM