Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Envían a prisión al excandidato Juan Gutiérrez, por manejo indebido de fondos para financiamiento electoral

Publicado

el

El excandidato presidencial y empresario guatemalteco Juan Guillermo Gutiérrez Strauss fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Ontario, Canadá por los manejos que hizo de empresas familiares, lesionando los intereses de su hermana.

Gutiérrez fue candidato a presidente durante las elecciones de 2011 y 2015 por el Partido de Avanzada Nacional, PAN. En el último proceso obtuvo el 3% de los votos. 

La sentencia dictada por la justicia canadiense que resolvió enviar a prisión por 30 días a Gutiérrez por haber lesionado los intereses de su hermana.

El conflicto inició en 2011 entre la sociedad propietaria de una popular cadena de restaurantes en Venezuela, en la cual se encuentran Gutiérrez Strauss y su hermana Margarita Gutiérrez de Castillo, ambos hijos del empresario Juan Arturo Gutiérrez, quien fundó la empresa Xela Enterprises LTD, en Canadá. 

Margarita Gutiérrez denunció que sus intereses en la sociedad fueron lesionados por su hermano Juan, al detectar que se habían desviado fondos de las empresas para propósitos indebidos, como el financiamiento electoral de la campaña de Juan Gutiérrez para convertirse en presidente de Guatemala.

De acuerdo con Iberonews, la hermana del excandidato denunció a Xela Enterprises, propiedad de Juan Guillermo y Juan Arturo Gutiérrez y donde logró una sentencia a su favor para que se le pagaran unos US5 millones más intereses y costas legales en 2015.

A pesar de la sentencia, los denunciados no cumplieron con la indemnización esperada, por lo que Margarita logró intervenir a Xela Enterprises y forzar para que su hermano lograra cumplir la orden judicial.

La sentencia indicaba que Juan Gutiérrez deberá cumplir 30 días en una cárcel de Canadá.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM