Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Alerta en Europa por una posible nueva ola de COVID-19

Publicado

el

Una nueva ola de COVID-19 en Europa se aproxima debido al aumento de número de camas ocupadas por pacientes positivos en Alemania y España.

El rápido incremento en las últimas semanas de contagios es una señal que se aproxima una nueva ola de COVID-19 en Europa.

A finales de septiembre, los datos del Ministerio de Sanidad de España apuntaban a que la ocupación hospitalaria por COVID-19 estaba en mínimos desde el inicio de la emergencia sanitaria, pero en los últimos días han aumentado los ingresos en los hospitales españoles, principalmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Aunque no estamos en el mismo lugar que hace un año, está claro que la pandemia de COVID-19 no ha acabado. Vemos indicadores al alza de nuevo en Europa, que sugieren que ha empezado otra ola de infecciones» , señaló en un comunicado conjunto emitido por la OMS-Europa, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Comisión Europea (CE).

Asimismo, el Comité de Emergencia de la OMS para la pandemia celebró también una nueva reunión trimestral para evaluar la situación mundial y analizar si la COVID-19 sigue constituyendo una emergencia internacional, en un momento de contagios y fallecimientos relativamente bajos.

Hospitales de Alemania alertan de sobrecarga por nueva ola de COVID-19

De igual manera en las últimas semanas se ha visto un rápido incremento de contagios de COVID-19 en Alemania, facilitados por las variantes de Ómicron BA.4 y BA.5, las cuales están empujando a los hospitales alemanes a estar al límite de su capacidad, según alertó el presidente de la Asociación de Hospitales Alemanes, Gerald Gaß.

El número de camas ocupadas por pacientes positivos ha aumentado en un 50% con respecto a la semana pasada y los hospitales se enfrentan a “semanas extremadamente difíciles”, según declaró al grupo de medios “RND”.

Por su parte, el director del Registro de Medicina Intensiva (DIVI), Christian Karagiannidis, explicó a que en algunas regiones alemanas ya existen focos en los que apenas quedan camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los contagios entre el personal hospitalario y las incapacidad laborales suponen un problema añadido para los centros médicos, que ya de por sí operan con una falta crónica de profesionales.

Francia vacuna contra la gripe

En Francia, se inició una campaña de vacunación contra la Influenza, con la esperanza de las autoridades de evitar una fuerte epidemia en un contexto sanitario ya marcado por una nueva ola de COVID-19.

Bélgica en alerta por COVID-19

Mientras tanto en Bruselas, Bélgica, las autoridades han alertado una posible nueva ola de gripe y COVID-19 en los meses más fríos del año, por lo que esta situación puede volver a poner bajo alerta a los sistemas sanitarios y pide a sus ciudadanos mantener medidas de salud pública.

Con información de adn40.mx

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM