Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Hombre cubano aterriza en Miami a bordo de una avioneta de fabricación rusa

Publicado

el

Un hombre cubano aterrizó un pequeño avión de fabricación rusa en un aislado aeropuerto de Florida después de volar con él desde la isla caribeña, informaron los medios locales el viernes, en un contexto de una ola de migrantes que buscan escapar de una crisis económica.

El monomotor Antonov An-2 aterrizó alrededor de las 11:30 de la mañana en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier en los Everglades de Florida, informó una filial de la NBC.

El hombre era un desertor de Sancti Spiritus, Cuba, informó el Miami Herald, citando al portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Gregory Chin.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El número de cubanos que salen de su país se ha disparado este año, y la mayoría llega a través de la frontera de Estados Unidos con México tras viajar por Centroamérica.

Esto ha alimentado las tensiones diplomáticas entre la isla, gobernada por el Partido Comunista, y Estados Unidos, que es el principal destino de los migrantes.

Reacción del gobierno cubano

Cuba dijo el sábado que no había recibido reporte oficial de las agencias de Estados Unidos sobre el aterrizaje en un aeropuerto de Florida de una pequeña avioneta procedente de la isla y afirmó que el piloto violó las regulaciones aeronáuticas del país caribeño así como las estadounidenses.

“Este hecho representa una violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas”, dijo el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en un comunicado oficial.

La Habana afirmó que continuará investigando los detalles sobre el aterrizaje de la avioneta rusa en Florida.

Autoridades cubanas identificaron al piloto de la avioneta An-2 como Rubén Martínez Machado y dijeron que despegó desde la provincia central cubana de Sancti Spíritus durante algunas labores de fumigación agrícola.

Con información de Reuters y Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM