En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Un Príncipe se convierte en segundo mayor accionista del “nuevo” Twitter

Publicado

el

Al Waleed bin Talal se convirtió en el segundo mayor accionista del “nuevo” Twitter, después de que el magnate sudafricano Elon Musk adquiriera la red social.

Video ADS

El multimillonario príncipe saudí Al Waleed bin Talal se convirtió en el segundo mayor accionista del “nuevo” Twitter, después de que el magnate sudafricano Elon Musk adquiriera la red social.

“Querido amigo ‘Jefe Twit’, Elon Musk, juntos en todo el camino”, dijo Al Waleed ayer en su cuenta de Twitter, después de que el propio Musk anunciara la adquisición de la red social.

El príncipe saudí dijo que transfirió la propiedad de las 34 millones 948 mil 975 acciones existentes que tenía en Twitter, valoradas en mil 890 millones de dólares, al “nuevo Twitter“, por lo que Al Waleed pasa a ser “el segundo mayor accionista después de Elon Musk”.

El pasado mes de abril, el saudí rechazó la oferta de Musk, también consejero delegado de Tesla, de 43 mil millones de dólares para comprar la red social.

“No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54.20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter, dadas sus perspectivas de crecimiento”, dijo entonces el príncipe.

Tras convertirse el viernes en el propietario único de Twitter, Musk dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con dos movimientos más o menos esperados: el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York, además de una nueva política de moderación de contenidos.

En la noche del jueves, Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado”, lo que fue interpretado unánimemente como el anuncio de que la operación de compra de Twitter se cerraba por 44 mil millones de dólares, tras varios meses de vaivenes del imprevisible multimillonario, el hombre más rico del mundo.