En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Tratan de identificar a 270 desaparecidos en estampida de Halloween en Seúl

Publicado

el

Autoridades de Seúl investigan más de 270 casos de desapariciones de personas relacionadas con la estampida del sábado.

Video ADS

Las autoridades de Seúl anunciaron hoy que se investigan más de 270 casos de desapariciones de personas relacionadas con la estampida durante las celebraciones de Halloween en la víspera, que ha dejado al menos 149 muertos y 76 heridos.

La policía surcoreana está tratando de identificar a las personas desaparecidas entre las víctimas del accidente, de las cuales unas 45 murieron en el acto y más de un centenar fueron declaradas fallecidas tras ser trasladadas a varios hospitales de la capital.

Entre los 76 heridos hay 19 en estado grave, por lo que se teme que el balance final de víctimas mortales aumente, según informó el departamento de bomberos del distrito de Yongsan.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22:22 h local del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena.

Por el momento se desconoce el motivo por el que se originó la estampida. Los medios locales se hacen eco de testimonios que hablan sobre la presencia de algún famoso en la zona que habría atraído a una multitud o de la circulación de estupefacientes.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl señaló que por el momento no se ha detectado ningún caso de consumo de drogas en conexión con el incidente, y ha abierto una investigación para comprobar si los negocios en la zona cumplían con la normativa de seguridad.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense y conocida zona de ocio nocturno, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y según medios locales, en sus calles se habrían congregado millares de personas en esta ocasión.