Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Agentes disparan contra migrantes en frontera México-EE.UU

Publicado

el

Varios agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas. Dispararon contra migrantes venezolanos para disuadir una protesta en la que los extranjeros exigían, de manera pacífica su ingreso a la Unión Americana.

Cientos de migrantes venezolanos, que se encuentran en casas de campañas en la frontera entre ambos países, se manifestaron para mostrar su desacuerdo con las políticas migratorias que surgieron hace unas semanas y que no les permiten llegar a Estados Unidos.

Los inconformes, quienes ondearon banderas de México, Estados Unidos y Venezuela, caminaron en el borde del río Bravo a unos metros del muro fronterizo.

Precisamente esta acción provocó la molestia de los agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilan ese sector, tras lo cual dispararon balas de goma para alejar a los migrantes.

Uno de los extranjeros que participó en la manifestación, el venezolano Daniel Segura, contó que el objetivo solo era izar las banderas.

“Era un mensaje pacifico, para que nos escuchara el Gobierno de Estados Unidos y lo que sucede es un atropello humano, nos responden con armas, si alguien hubiera pasado y le pegan en un ojo lo dejan tuerto”, expuso.

Agregó que la protesta era pacífica y señaló que después de que inicialmente el Gobierno estadounidense les abrió las puertas del país para cruzar, ahora les da la espalda.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM