Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Conductor atropella a manifestantes bolsonaristas en Brasil

Publicado

el

Por medio de videos en redes sociales se observa el momento en que un conductor atropella y arrastra a un grupo de manifestantes bolsonaristas que se encontraban taponando la carretera Washington, en São Paulo. Donde dejo un total de 15 personas heridas.

Medios locales indicaron que cuatro personas de las 15 lesionadas, se encuentran en estado grave, por lo que fueron llevados a Hospital Base del Río.

Esto sucedió cuando decenas de personas protagonizaron un bloqueo en la autopista Rodovia Washington Luís, en Mirassol, en el interior de São Paulo. Los manifestantes estaban en el centro de la vía cuando el vehículo aceleró sobre ellos.

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, la Policía Rodoviaria Federal informó que disolvió 601 manifestaciones en rutas de todo Brasil que se originaron cuando se conocieron los resultados de las elecciones.

El ministro de Justicia, Anderson Torres, se refirió al tema a través de Twitter: citó al presidente brasileño y no pidió el cese de las protestas. “Reitero el pedido de Jair Bolsonaro de que las manifestaciones no obstaculicen el derecho de ir y venir de todos”, tuiteó el funcionario.

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles a sus seguidores que desbloqueen las carreteras, pero apoyó las protestas «en otros lugares» que se han multiplicado por el país contra el triunfo en las urnas del izquierdista Lula da Silva.

«Quiero hacerles un llamamiento: desbloqueen las carreteras. Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas. Otras manifestaciones que están realizando por todo Brasil, en plazas, son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto».

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM