En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Estadounidenses castigan a los republicanos tras resultados preliminares de elecciones intermedias

Publicado

el

Foto: Reuters

Fuera de lo pronosticado, los republicanos no lograron el impacto esperado preliminarmente en los resultados de las elecciones de EE. UU.

Video ADS

Aunque se esperaba que la “ola roja” de los republicanos arrasara en las elecciones intermedias de Estados Unidos, esto no ocurrió y se mantienen resultados muy cerrados.

A un día de las elecciones intermedias de Estados Unidos, aun no existe una definición clara sobre los resultados ya que permanecen muy cerrados al no haberse dado “ola roja” que se esperaba, de ahí que los votantes castigaron a los republicanos.

Hasta las 11:00 horas , los republicanos tienen una ventaja mínima en la Cámara de Representantes donde cada partido tenía el 50%.

La disputa se mantiene en los estados de Georgia, Nevada, Wisconsin y Arizona.

Gana DeSantis, pierde Trump

Los republicanos se anotaron una victoria en Florida con el triunfo de Ron DeSantis quien logró ganar la votación en un terreno que había sido de los demócratas, por lo que esto podría ser la plataforma de la carrera presidencial en 2024, a la cual aspira Donald Trump.

Resultados en el Congreso

Al corte de las 11:00 horas, en la a Cámara de Representantes, el partido Republicano tiene ventaja mínima al sumar 203 lugares, mientras que el Partido Demócrata tiene 176.

En el Senado, los demócratas tienen 46 escaños, mientras que los republicanos tienen 48.

¿Quién gana en las gubernaturas?

En el caso de las 35 gubernaturas que están en juego, 21 son para los demócratas y 24 son para los repubicanos.

Cabe mencionar que en estados como Nevada, se podrá tener el resultado final hasta dentro de una semana, debido a que en este estado se reciben votos por correo el mismo día de la elección, de ahí que los resultados finales y la definición de quién logra la mayoría podría saberse hasta dentro de una semana.

Con información de adn40.mx

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.