Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Exitoso lanzamiento de la misión «Artemis I», primer paso para que una mujer pise la Luna

Publicado

el

Despegue de la misión Artemis I a la Luna.

La humanidad consigue dar el primer paso para volver a la Luna, luego de medio siglo de ausencia.

La misión Artemis I, sin tripulantes, ha despegado este miércoles 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, con el fin de probar la expedición en la que «la primera mujer y la primera persona negra» pisarán el suelo lunar dentro de tres años, según los planes de la NASA.

La misión Artemis I recorrerá más de dos millones de kilómetros en los siguientes 25 días, para sobrevolar la superficie de la Luna y regresar a la Tierra el 11 de diciembre, con un amerizaje controlado en el océano Pacífico. A bordo solo viajan tres maniquíes y dos muñecos de personajes de ficción: el perro Snoopy y la oveja Shaun.

El despegue de este miércoles era una prueba crucial para el nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, el cohete más potente de la historia, con un peso de 2.600 toneladas y una altura superior a la de un edificio de 17 plantas.

Te puede interesar: Murió Frida, la perrita que rescató a decenas de personas en desastres

Artemis I marca el nacimiento de una nueva era de la exploración espacial, el objetivo ahora es ir a la Luna para quedarse. Los futuros proyectos incluyen la construcción, a partir del 2028, de la estación espacial Gateway, que orbitará el satélite y servirá como trampolín para misiones tripuladas a la superficie lunar, y la instalación de una base en la luna, con un módulo en el que podrán vivir los astronautas.

La NASA tuvo que retrasar cuatro veces la partida de la misión, dos por razones técnicas y otras dos por causas meteorológicas. Además el día de hoy el despegue se retrasó una media hora y durante la preparación del lanzamiento, se detectó una “fuga intermitente” de hidrógeno líquido en la válvula de reabastecimiento en la etapa central del cohete.

Este entrenamiento servirá para pensar seriamente en enviar una expedición humana a Marte a partir de 2040.

Infórmate de las últimas noticias internacionales en el sitio de Azteca Noticias.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM