En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Internacionales

Nace el habitante número 8 mil millones en el mundo, su nombre es Damián

Publicado

el

Damián, habitante número 8 mil millones del planeta

Nace el habitante número 8 mil millones en el mundo, su nombre es Damián. La población mundial alcanzó las 8 mil millones de personas con el nacimiento de un niño, en República Dominicana.

Video ADS

Damaris Ferreras de 25 años, dio a luz al bebe de 2.77 kilos y 52 centímetros en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, República Dominicana, la madrugada de este martes 15 de noviembre, según informa el doctor del hospital, Jorge Arturo Jiménez.

La madre, fue referida a maternidad este lunes por la tarde y su hijo nació en la madrugada sin complicaciones.

El nacimiento, que ha dado la vuelta al mundo, ha conmovido a todos los usuarios de las redes sociales en diferentes países. Orlando Barría, testigo y fotógrafo del acontecimiento, lo describió como algo único.

El secretario general de la ONU, António Guterres, califica esto como un "hito histórico para el desarrollo de la humanidad" a pesar de que el ritmo de crecimiento anual es el más lento desde los años 50 y que las desigualdades siguen aumentando.

Te puede interesar: El mundo alcanza los 8 mil millones de habitantes

El informe de Perspectivas de la Población Mundial de la ONU sitúa a India como el país más poblado de cara a 2030 por delante de China e indica que la población mundial podría llegar a los 8.500 millones para 2030, una cifra que podría ascender a los 9.700 millones en 2050 y a 10.400 millones en 2080.

No obstante, ha expresado que se trata de un recordatorio de "la responsabilidad compartida de cuidar el planeta" y de la necesidad de reflexionar sobre "los compromisos que no se han cumplido". En este sentido, ha recordado la importancia de hacer frente a crisis como la del coronavirus, la climática o los conflictos armados.

infórmate de las últimas noticias internacionales en el sitio de Azteca Noticias.