Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¡Qué siempre no! Prohíben la venta de cerveza durante el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Vista general del bar de cerveza en el festival de fans de la FIFA en Doha, Qatar. Foto: REUTERS/Muath Freij

A dos días de que inicie el Mundial de Qatar se prohibió la venta de cerveza en los estadios, lo que ya causó polémica, pues se han roto contratos establecidos. La decisión fue confirmada por la FIFA, que señaló que solo se venderán bebidas alcohólicas en los puntos habilitados y con licencia.

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que junto a las autoridades del país anfitrión se llegó a la decisión de eliminar la venta de alcohol en los estadios de la Copa del Mundo de Qatar y permitir solo su venta en el FIFA Fan Festival, entre otros lugares legales.

“Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los fanáticos”, dijo.

Hay que señalar que esto ha causado gran polémica, ya que ya estaban firmados contratos con una conocida empresa, quien es patrocinador del Mundial . Y es que la FIFA tenía un suculento contrato con ella de 72 millones de euros. Todo parece indicar que fueron las autoridades del país las que dieron marcha atrás a lo establecido.

¿Qué opción tendrán los aficionados si no hay venta de cerveza?

Para calmar la sed de los aficionados al fútbol durante el Mundial de Qatar , la FIFA señaló que se ofrecerá un producto sin alcohol en los estadios. La bebida es de la misma empresa que vendería las cervezas. Ante ello, el patrocinador solo se limitó a decir: “Bueno, esto es incómodo”.

Recordemos que Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y solo se puede consumir en determinadas fechas y lugares. Es por ello que no se encuentra en supermercados o tiendas de la nación.

Con información de adn40.mx

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM