Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Presidente de Ucrania es nombrado persona del año 2022

Publicado

el

En su edición del 2022 la revista estadounidense TIME reconoció al presidente Volodímir Zelenski y lo nombró persona del año.

La revista TIME nombró persona del año 2022 al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski y “al espíritu” de su país. Y es que sin duda Ucrania fue noticia todo el año.

141 países condenaron la invasión ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), empresas mundiales se retiraron de Rusia en tono de protesta y personas comunes dentro y fuera del país ayudaron a los ciudadanos ucranianos llevando alimento y salvaguardando a miles de refugiados.

Por demostrar que el coraje puede ser tan contagioso como el miedo, por animar a las personas y las naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodymyr Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona de 2022 de TIME.

¿Por qué la revista TIME escogió como persona del año a Zelenski?

De acuerdo al medio, el mandatario fue elegido por la resistencia que ha mostrado ante la invasión rusa. Cuando estalló la guerra y llovían las bombas, Zelenski reunió a sus compatriotas en transmisiones desde la capital y viajó por su nación devastada.

Desde 2019 el excomediante, actor, escritor y productor de 44 años es presidente del país, pero cuando inició la guerra con Rusia, en febrero, quedó al frente de la defensa de Ucrania .

Con el tiempo ganó reconocimiento por su valor y forma de liderar. De hecho, a pesar de contar con una oferta estadounidense para ayudarlo en su evacuación él permaneció y compartió con una audiencia internacional emotivos discursos en los que demostró que el coraje puede ser tan contagioso como el miedo.

Revista TIME reconoce anualmente lo que sucede en el mundo

Cada año la revista TIME reconoce a una personalidad por haber influido en el mundo. Para Edward Felsenthal elegir a una persona o algo que influye durante los últimos 12 meses es una labor complicada.

Para la edición de este 2022 el medio también hizo un reconocimiento especial a todas las mujeres que llevan meses manifestándose en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer iraní de origen kurdo que fue arrestada y presuntamente torturada por la policía debido a que no portaba su hiyab correctamente.

Sobre ello miles de personas alrededor del mundo han mostrado su apoyo y solidaridad a los manifestantes, incluyendo el equipo de futbol, quien en su participación en Qatar 2022 permaneció en silencio durante el himno nacional .

Con información de Adn 40

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM