Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Un guatemalteco asume por primera vez como secretario de Estado de Indiana, Estados Unidos.

Publicado

el

El guatemalteco Diego Morales asumió recientemente como secretario de Estado de Indiana, Estados Unidos, tras ser electo en las elecciones de octubre pasado.

Morales, postulado por el Partido Republicano, venció en dichos comicios a la demócrata Destiny Wells, tras prometer la protección al derecho al voto y la defensa de la integridad electoral. 

El secretario de Estado es el encargado de supervisar las elecciones, el registro de votantes y la certificación de los resultados electorales en el estado.

Según el medio News Nation,  Morales se perfiló a sí mismo como la encarnación del Sueño Americano. Llegó a los Estados Unidos desde Guatemala cuando era adolescente y luego se graduó de la Universidad de Indiana antes de completar un MBA en la Universidad de Purdue.

Además, se enlistó en el Ejército norteamericano como soldado de infantería, durante al menos cuatro meses. El connacional fue asesor del ex vicepresidente Mike Pence en dicho estado.

Con la elección de Morales, el Partido Republicano se hizo con el control del gobierno del estado de Indiana. 

Tras asumir el cargo a inicios de año, Morales expresó en su cuenta de Twitter:

«Cuando mis padres nos trajeron a mis hermanas y a mí a Indiana desde Guatemala, nunca en sus sueños más locos hubieran imaginado que un día su hijo se convertiría en un titular de un cargo estatal, ¡un Secretario de Estado! ¡El sueño americano es real!».

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM