Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

«No salgan de sus casas»: Autoridades de Culiacán suspenden todas las actividades y piden resguardarse ante violencia

Publicado

el

Los restos quemados de un autobús y un camión en llamas, incendiados por miembros de una banda de narcotraficantes, se muestran luego de la detención del líder mexicano de la banda de narcotraficantes Ovidio Guzmán, hijo del capo encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien ha sido arrestado por Autoridades mexicanas, en Culiacán, México, 5 de enero de 2023. REUTERS/Stringer

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la población de Culiacán a no salir a las calles por los enfrentamientos y quema de vehículos que se registran.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la población de Culiacán a no salir a las calles a consecuencia de los enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

El titular de la SSP de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, exhortó a los habitantes de Culiacán a no salir de sus hogares, debido a que se están presentando despojos de vehículos y bloqueos que podrían poner en riesgo la vida de los pobladores.

Asimismo, el Ayuntamiento de Culiacán pidió los habitantes no “salir de la casa” , pues la seguridad de la población es lo más importante. Asimismo detalló que este 5 de enero se suspenderán las labores en su totalidad .

De acuerdo con los primeros reportes, hay bloqueos en la avenida Constitución y la calzada Heroico Colegio Militar. Asimismo se pueden encontrar vehículos incendiados en la vialidad Lola de Beltrán y Arjona.

Se ve un vehículo cerca de autobuses en llamas que fueron incendiados por miembros de una banda de narcotraficantes luego de la detención del líder mexicano de la banda de narcotraficantes Ovidio Guzmán, hijo del capo encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien fue arrestado por las autoridades mexicanas, en Culiacán, México, 5 de enero de 2023. REUTERS/Stringer

Publicidad

Gobierno de Sinaloa pide calma tras enfrentamientos

Ante los intensos enfrentamientos , el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a las y los ciudadanos que habitan en Culiacán conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Destacó que las autoridades están ejerciendo su tarea y se informará a la población sobre estas acciones.

Operativo en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante su conferencia mañenera que en Sinaloa se lleva a cabo un operativo, el cual inició en la madrugada de este jueves. Destacó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, será quien proporcione más información al respecto.

Con información de adn40.mx

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM