Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Tensión en México por la captura de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»

Publicado

el

Capturan a hijo de El Chapo: Uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido en Sinaloa.

Capturan a hijo de El Chapo: Uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán fue detenido en Sinaloa.

Se manejan versiones sobre la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, este jueves 5 de enero, en medio de balaceras y bloqueos con autos incendiados.

Al momento las instancias de seguridad federales y estatales no han confirmado la captura de Ovidio, quien protagonizó el “Culiacanazo” en octubre de 2019.

Lo que sí hay reportados son bloqueos y la ciudad de Culiacán está aislada, se espera que en breve el gabinete de seguridad federal salga a conferencia de prensa para confirmar la detención.

¿Qué está pasando en Culiacán, Sinaloa, hoy 5 de enero?

Alrededor de las 5:00 horas local de Sinaloa, habitantes de Culiacán reportaron en redes sociales que en vialidades se registraron bloqueos y quema de vehículos, principalmente en las salidad de la ciudad. Más tarde, el Presidente López Obrador confirmó que se realiza un operativo en Culiacán, sin dar más detalles.

Los bloqueos se extendieron a la ciudad de Los Mochis, Ahome, y al Aeropuerto de Culiacán y se ordenó el despliegue de fuerzas de seguridad en la carretera que conduce a Mazatlán, Sinaloa.

Se dio a conocer que el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizó en la comunidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con un documento que se discutió en el gabinete de seguridad.

Culiacanazo: qué día fue la detención de Ovidio Guzmán

El 17 de octubre de 2019 fue el día en que se logró la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, como parte de un operativo de las fuerzas federales.

Sin embargo, la captura del capo causó enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, hecho que se conoció como el Culiacanazo, ya que el presunto narcotraficante fue liberado.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM