Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Dictan prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio «El Ratón» Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Publicado

el

Un juez de control dictó prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio Guzmán; deberá permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Un juez de control dictó prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien deberá permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano mientras dure el proceso para enviarlo a Estados Unidos.

En una audiencia que comenzó poco después de las 12:30 horas, el juzgador Gregorio Salazar Hernández informó a Guzmán López y a su defensa sobre la petición del gobierno estadounidense para ser juzgado en ese país por tráfico de drogas.

Durante la comparecencia de “El Ratón” ante la justicia federal no se abordaron detalles sobre su detención en Culiacán, Sinaloa, la cual provocó una ola de violencia en esa región del país durante la mañana y tarde del jueves, ni sobre su influencia en el crimen organizado.

Ovidio Guzmán ingresó medicamentos al penal por ansiedad y depresión

Al término de la diligencia, realizada en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez en el Estado de México, el juez permitió a Ovidio Guzmán ingresar medicamentos al penal del Altiplano debido a que recientemente fue operado del estómago y en los últimos días ha padecido cuadros de ansiedad y depresión.

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición contra Ovidio Guzmán, la cual fue girada desde el 25 de septiembre de 2019 por un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto luego de que el 13 de septiembre de ese año el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la detención de Guzmán López para enfrentar a la justicia de ese país por tráfico de drogas.

Cinco meses antes la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, giró orden de aprensión contra Ovidio Guzmán por los delitos de asociación delictuosa para distribuir estupefacientes en la Unión Americana.

En la audiencia de este viernes el juez Gregorio Salazar ordenó a la FGR iniciar una investigación sobre la directora del penal del Altiplano debido a que se presentó a la audiencia hora y media más tarde del tiempo acordado a Guzmán López. La funcionaria pretendía que “El Ratón” compareciera a través de videoconferencia situación que el juzgador reprochó.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM