Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Joe Biden visitó la frontera entre Estados Unidos y México

Publicado

el

El presidente Biden visitó El Paso, donde habló con agentes de la patrulla fronteriza, caminó junto a la valla que funciona de frontera con México y visitó el Puente de las Américas.

El presidente Joe Biden visitó la frontera entre Estados Unidos y México el domingo 8 de enero. Es la primera vez desde que asumió el cargo y busca abordar uno de los temas de mayor carga política en el país, que registra cifras récord en detenciones de migrantes indocumentados.

Acompañado por agentes de la Patrulla Fronteriza, Biden recorrió una sección del muro que funciona como frontera y divide a los dos países, una prioridad para su predecesor republicano Donald Trump, en un esfuerzo por demostrar que se estaba tomando el tema en serio.

Biden anunció el jueves nuevos planes para bloquear la entrada de migrantes cubanos, haitianos y nicaragüenses en la frontera entre Estados Unidos y México, ampliando el abanico de nacionalidades sujetas a ser expulsadas a México, pero no se anticipan nuevos anuncios.

Acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el presidente también visitó el Puente de las Américas, que conecta a Estados Unidos y México, y vio equipos que funcionarios de la frontera usan para detectar drogas ilegales.

Controlar el paso de indocumentados

Las medidas que ha impulsado Biden en la frontera no han impresionado a republicanos como el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien lo acusó de no hacer cumplir las leyes de migración.

“Usted ha violado su obligación constitucional de defender a Estados contra la invasión mediante la fiel ejecución de las leyes federales”, escribió Abbott, un posible candidato presidencial para 2024, en una carta que le entregó a Biden al llegar al estado.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, habla con los oficiales de la patrulla fronteriza mientras camina a lo largo de la cerca fronteriza durante su visita a la frontera entre EE. UU. y México para evaluar las operaciones de control fronterizo, en El Paso, Texas, EE. UU., 8 de enero de 2023. REUTERS/Kevin Lamarque

Publicidad

Biden dijo a periodistas que aún no había leído el documento.

Biden espera fortalecer las relaciones con los agentes de la Patrulla Fronteriza, algunos de los cuales se han enfadado por el retroceso de las políticas de línea dura por parte de la Casa Blanca.

Es poco probable que el objetivo a largo plazo de que el Congreso reforme el sistema de inmigración de Estados Unidos tenga éxito dado que los republicanos han asumido recientemente el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM