Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

La crisis política en Perú a dejado a varias personas fallecidas

Publicado

el

La crisis política en Perú dejó 17 muertos en la ciudad de Juliaca, en el sur del país, por lo que ya suman 46 los decesos tras la toma de protesta de Dina Boluarte, luego de que Pedro Castillo fuera destituido y detenido.

Durante el pasado lunes 9 de enero, 17 manifestantes que exigían la dimisión de la presidenta Dina Boluarte murieron a causa de la represión de las fuerzas de seguridad, según la Defensoría del Pueblo de Perú.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía tuvieron lugar en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, en la región de Puno, zona desde la que los heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales cercanos.

Te puede interesar: Joe Biden visitó la frontera entre Estados Unidos y México

“Lamentamos las afectaciones al derecho a la vida e integridad de las personas, entre ellas menores de edad, acontecidas como resultado de los enfrentamientos ocurridos el día de hoy en los exteriores del Aeropuerto Inca Manco Cápac de dicha ciudad”, dijo la Defensoría del Pueblo de Perú, órgano autónomo.

Destacó que la toma de aeropuertos, la agresión a otras personas incluidas las fuerzas de orden, así como impedir el desplazamiento de ambulancias y toda forma de atentado contra la propiedad pública o privada constituyen graves delitos que no forman parte del derecho a la protesta.

Con información de adn40.mx

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM