Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Encuentran a 57 niños migrantes guatemaltecos no acompañados en México

Publicado

el

encontraron a 67 migrantes

Autoridades del Instituto Nacional de Migración de México encontraron a 67 migrantes provenientes de Guatemala, los cuales viajaban en el remolque de una camioneta sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez en México.

Entre las personas encontradas habían 57 menos de edad, entre los 14 y 17 años, de los cuales eran 43 niños y 14 niñas, los cuales no estaban acompañadas, se encontró a ocho hombres de edad adulta, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija. Al revisar los papeles de las personas, todos indicaban que tenían una estancia irregular en el país, lo cual alerto a las autoridades del gobierno mexicano. 

Te puede interesar: Reportan balacera en Cenma, dejando agentes de seguridad fallecidos

Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad», según un comunicado.

El núcleo familiar y las y los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.

Con información de INAMI

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM