Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Fuerte accidente de autobús con migrantes en Panamá deja al menos 39 muertos

Publicado

el

En el autobús con migrantes viajaban 66 personas, incluidos el chofer y el ayudante; hay al menos 39 personas muertas tras este accidente en Panamá.

Se dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles 15 de febrero, un autobús con migrantes cayó a un precipicio en el área de Gualaca, Chiriquí, al oeste de Panamá, el cual ha dejado al menos 39 personas muertas y varias heridas.

Cae autobús con migrantes en Panamá

El mayor de bomberos en la provincia occidental de Chiriquí, Edilberto Armuelles, indicó que el accidente se registró a las 4:30 de la mañana, hora local, en el área de Gualaca y de acuerdo con los primeros reportes, en el autobús viajaban 66 personas, incluidos el chofer y el ayudante.

Te puede interesar: Terremoto afectó a más de 7 millones de niños en Turquía y Siria

Los medios locales también informaron que entre los heridos por la caída del autobús hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves. Todavía no se sabe la identidad de las personas fallecidas.

Samira Gozaine, quien es directora del Servicio Nacional de Migración, dijo que el accidente habría ocurrido cuando el chofer se pasó la entrada y al intentar devolverse cayó a un precipicio.

Y es que el autobús transportaba a los migrantes desde Darién, que es la zona selvática fronteriza por Colombia, hacia la frontera con Costa Rica para que siguieran hacia Estados Unidos (EUA).

Además, varios heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital de la ciudad de David, que es cabecera de la provincia de Chiriquí. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dio a conocer que el equipo de peritos está “en espera de iniciar el levantamiento de los cuerpos”.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, enunció a través de redes sociales su pesar por el hecho y agregó que el Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales por dicho accidente, y reiteró su compromiso para seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM