Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Al menos 26 muertos y 85 heridos tras choque de trenes en Grecia

Publicado

el

Equipos de rescate operan en el lugar de un accidente donde dos trenes chocaron, cerca de la ciudad de Larisa, Grecia, 1 de marzo de 2023. REUTERS/Alexandros Avramidis

El choque de dos trenes en la localidad griega de Tempe, en la periferia de Tesalia, causó la muerte de al menos 26 personas y heridas a otras 85, según fuentes oficiales citadas por los medios.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, según el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV. Entre los heridos hay niños.

Los dos trenes chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de Evangelismos.

Según la información oficial ofrecida esta madrugada por el Departamento de Bomberos, se han recuperado 26 muertos y rescatado a 85 heridos, aunque afirmó que los equipos de rescate continúan sus trabajos para liberar a los pasajeros, y se teme que aumente el número de víctimas.

Unos 60 heridos están siendo tratados en los hospitales de Larissa, 25 de los cuales son graves.

Debido a la gravedad de la colisión, los restos de ambos trenes han salido despedidos a una gran distancia, según las fuentes.

El tren de pasajeros, del cual se descarrilaron tres vagones, presuntamente realizaba la ruta Tesalonica Larissa, y partió a las 19:22 de la tarde.

Las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía, sin embargo, también existe la posibilidad de que un tren haya descarrilado y se estrellara contra el otro en la otra vía, según el canal de televisión griego.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM