Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Rescatan a más de 300 migrantes, en su mayoría guatemaltecos, que viajaban en un camión en México

Publicado

el

Más de 100 menores que viajaban sin compañía, en su mayoría de Guatemala, fueron rescatados luego de ser encontrados junto a decenas de otros indocumentados adultos en un camión abandonado en el este de México, en uno de los mayores hallazgos de estas características registrados recientemente.

El Instituto Nacional de Migración (IMM) local dijo en un comunicado que socorrió el domingo por la noche a un total de 343 migrantes que estaban al interior de la caja de un trailer de dos niveles que había sido abandonado en una carretera en el estado Veracruz.

No se halló al conductor del vehículo y el IMM trabajaba junto con la agencia de investigación criminal para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: IGSS fortalece vacunación de adultos mayores

Entre los migrantes adultos también se encontraban personas procedentes de Honduras, El Salvador y Ecuador.

No quedó claro si había algunos menores acompañados, pues en el comunicado el INM informó también que en el grupo había «núcleos familiares».

Una foto distribuida por la dependencia mostraba botellas de plástico y otros restos de basura esparcidos por el compartimiento largo y angosto del tráiler.

Los niños y adolescentes serán puestos bajo custodia del sistema de servicios a la familia de Veracruz, mientras que los demás migrantes serán procesados para determinar su estatus legal en México, agregó el instituto.

A principios de este año, las autoridades mexicanas encontraron a 57 menores no acompañados de Guatemala en un puesto de control cerca de la frontera mexicano-estadounidense, y a otros 20 menores sin acompañamiento en un grupo de personas en su mayoría centroamericanas en el estado sureño Chiapas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM