Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Ovidio Guzmán afirma que él no es la persona que busca Estados Unidos

Publicado

el

En audiencia ante un juez federal en el penal del Altiplano, quien fue identificado como Ovidio Guzmán López y sus abogados señalaron que no se trata de Ovidio Guzmán, la persona que busca la justicia estadounidense.

Se trata de una estrategia de los ocho defensores de “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán para poder impugnar, alegando fallas en la identidad del detenido, y revocar o incluso alargar el proceso de extradición a la Unión Americana que fue confirmado este martes por el juez Rogelio León Díaz Villarreal.

Incluso, durante la diligencia vía teleconferencia, que tuvo una duración de más de cinco horas, Ovidio Guzmán tomó la palabra y señaló que “no soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”.

Ovidio Guzmán, “El Ratón”, sumó dos acusaciones y órdenes de aprehensión

Sin embargo Ovidio Guzmán López sumó ya dos nuevas acusaciones y órdenes de aprehensión por parte del Gobierno de Estados Unidos por tráfico de drogas, en particular la producción y distribución de fentanilo en territorio estadunidense.

Incluso, en la imputación desde el Distrito Sur de Nueva York, se señaló a “El Ratón” como uno de los principales líderes para la distribución ilegal de fentanilo, contando con laboratorio secretos para producirlo en diversas regiones de Sinaloa.

Uno de los testigos reveló que el propio Ovidio advirtió durante una reunión en un rancho con sus clientes que “los consumidores pueden morir si se mezcla el fentanilo de cierta forma y que había gente que la fabricaba de manera inapropiada y atraía atención no deseada sobre el fentanilo en México”.

“El Ratón” de ser extraditado podría ser sentenciado a cadena perpetua

Ovidio Guzmán enfrenta 11 cargos en total ante la justicia estadounidense por distribución de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana, fentanilo, lavado de dinero, portación de ametralladoras y dispositivos destructivos así como participación en una actividad criminal continua.

Por estos ilícitos y de ser extraditado podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Según las indagatorias desde la Unión Americana el fentanilo, ya sea en polvo o pastillas, era enviado y distribuido por Ovidio y sus cómplices principalmente en California, Nueva York, Ohio, Michigan, Massachusetts y Minnesota.

Entre los testigos con que cuenta el gobierno de Estados Unidos para comprobar las actividades criminales de Ovidio Guzmán destacan los narcotraficantes y líderes del cártel de Sinaloa Damaso López Núñez, “El Licenciado»; Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” así como Isaías Valdés Ríos, quien fuera guardaespaldas, piloto y hasta secretario de “El Chapo” Guzmán.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM