Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Sismo de magnitud 5,9 sacude Colombia

Publicado

el

Un temblor de magnitud 5,9 sacudió el viernes una amplia región del noreste y centro de Colombia sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Geológico Nacional.

El epicentro del sismo que se registró a las 04.18 hora local (0918 GMT), se ubicó cerca del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, a una profundidad de 151 kilómetros.

Un temblor de esa intensidad puede provocar daños en zonas densamente pobladas, según los expertos.

En las regiones sacudidas por sismo existen actividades de agricultura, ganadería y exploración de petróleo que no fueron afectadas, de acuerdo con el reporte inicial de la gubernamental Unidad de Gestión de Riesgo.

Los sismos son relativamente frecuentes en diferentes regiones de Colombia. El temblor se sintió en varias ciudades del centro y noreste del país de 50 millones de habitantes, como Bogotá y Bucaramanga, en donde muchas personas evacuaron sus viviendas y salieron a las calles.

La región cafetera del centro del país sudamericano fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de magnitud 6,2 que dejó 1.230 personas muertas, cerca de 5.000 heridos y 250.000 damnificados, en la que fue la peor tragedia natural de Colombia en la historia reciente.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM