Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Mujer irá a prisión por muerte de una niña olvidada en su vehículo

Publicado

el

homicidio agravado por dejar a menor olvidado en un vehículo
Homicidio agravado por dejar a menor olvidado en un vehículo

Una mujer de 44 años se declaró este lunes culpable de homicidio agravado por la muerte de una niña de dos años de la que estaba a cargo y a la que dejó olvidada por siete horas en un automóvil en el sur de Florida, informaron fuentes judiciales.

Juana Pérez-Domingo deberá cumplir una pena de cinco años de prisión más cinco de libertad vigilada por la muerte de Jocelyn Maritza Méndez, ocurrida en 2021 en Homestead (al sur de Miami).

En caso de haber ido a juicio podría haber sido condenada a una pena de 13 a 30 años de privación de libertad, pero aceptó un acuerdo de culpabilidad que le ofreció la Fiscalía y su pena fue reducida.

Te puede interesar: Varios muertos tras volcar dos embarcaciones de migrantes cerca de San Diego

De acuerdo con los documentos del caso, los padres de la niña le pagaban a la mujer ahora condenada 40 dólares semanales por llevar a su hija a la guardería por las mañanas.

El día en que la pequeña falleció Pérez-Domingo se encontró con que era demasiado temprano y la guardería estaba cerrada, así que condujo hasta su propia casa en Homestead, al sur de Miami.

Se olvidó de la niña y no regresó al automóvil hasta siete horas después, cuando ya no se podía hacer nada por ella, pues había sucumbido a causa de la elevada temperatura dentro del vehículo cerrado.

La semana pasada un niño de 2 años murió por un golpe de calor tras haber permanecido “durante horas” en un automóvil en Port St. Lucie, en la costa atlántica de Florida (EE.UU.), por un presunto olvido de su padre, quien fue arrestado.

Según el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren cada año en el país debido a golpes de calor en vehículos.

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta el 1 de julio de 2022 un total de 916 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), según datos de la organización No Heat Stroke.

Texas es el estado con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor hasta 2021, con 134 casos, seguido de Florida (99) y California (55), según las estadísticas de No Heat Stroke.

En 2021, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la “Ley de alarma de seguridad para niños”, impulsada por la senadora demócrata Linda Stewart y el representante Ben Diamond.

Entre otras cosas, la ley requiere a los jardines de infancia que instalen un dispositivo que alerte al conductor de los vehículos de transportan a los niños si queda alguien a bordo al finalizar el viaje.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM