Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

OMS ya estimó la fecha en la que se declarará el fin de la pandemia de COVID-19

Publicado

el

¿Cuándo terminará la pandemia de COVID-19? La OMS ya tiene estimada la fecha en la que se declarará el fin de la pandemia del coronavirus.

¿Cuándo terminará la pandemia de COVID-19? La OMS ya tiene estimada la fecha en la que se declarará el fin de la pandemia del coronavirus.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, dio a conocer la fecha estimada para dar fin a la pandemia por Covid-19 en el mundo; emergencia de salud pública.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que ya se tiene una fecha estimada para el fin de la pandemia por Covid-19 en el mundo, por lo que la enfermedad pasará a convertirse en endémica y dejará de ser una emergencia sanitaria.

A través de conferencia de prensa, Tedros Adhanom, director de la OMS, aseguró que actualmente el mundo se encuentra en uno de sus mejores momentos con respecto a la pandemia por Covid-19.

Fue el pasado el 11 de marzo de 2020 cuando la OMS declaró, por primera vez, emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2, que afecto gravemente a la población de todo el mundo, desde entonces las naciones han combatido la enfermedad gracias a vacunas, mascarillas y correcto lavado de manos, por lo que después de tres años, puede verse por fin la luz al final del túnel.

La pandemia de Covid-19 se terminará en esta fecha, anuncia la OMS

Sin mencionar la fecha exacta, la OMS dijo que será en 2023 cuando la pandemia por Covid-19 llegue a su fin, ya que se ha visto una mejora significativa en los últimos meses con respecto al número de muertes por este virus.

«Estoy seguro de que en algún momento de este año podremos decir que el Covid-19 ha terminado como una emergencia de salud pública de interés internacional… y como una pandemia», Tedros Adhanom

Con información de Fuerza Informativa Azteca


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM