Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

El terrible momento en el que un coyote abandona a un bebé guatemalteco en la frontera de EE. UU.

Por medio de un video en redes sociales se dio a conocer el momento en el que una persona denominada ‘coyote’ abandona a un bebé en el Río Colorado, Estados Unidos.

Publicado

el

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en donde un coyote abandona a un bebé en el Río Colorado, caso que ya fue atendido por las autoridades norteamericanas.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Se trata de un bebé de origen guatemalteco, mismo que fue abandonado el pasado jueves 23 de marzo por un “Coyote” y cuando los mandos estadounidenses se dieron cuenta llegaron al sitio para llevarse al menor de edad.

Lo anterior se puede ver en el video que compartió en sus redes sociales el Chief Raul Ortiz en donde indica que se trata de un menor guatemalteco de una año de edad y que fue abandonado por un “coyote” en la frontera con Estados Unidos en el Río Colorado, y a pesar de que lo hizo a la orilla del agua, no pasó a mayores por la intervención de los oficiales migratorios.

Con relación a la persona que dejó al menor, se sabe que nadó con el niño hasta el otro lado y lo dejó para luego ir de la misma forma.

Atraen a migrantes con TikTok

Son varias las cuentas de TikTok en donde se pueden ver los videos de como cruzan los migrantes a través de caminos que los denominados coyotes conocen y es la forma en la que se promocionan para atraer a los migrantes que tengan las ganas y el dinero para cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

Con información de TV Azteca Baja California

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM