Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Varios migrantes quedan fallecidos tras motín en Ciudad Juarez, Chihuahua

Publicado

el

La noche del lunes 28 de marzo, dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua se registró un motín entre migrantes.

Según los agentes del Instituto Nacional de Migración los extranjeros que estaban bajo resguardo para ser trasladados este martes 29 de marzo al sur de la República Mexicana, cuando intentaron salirse de las instalaciones y comenzaron a quemar colchones y ropa.

Mientras llegaba la ayuda, adentro todo estaba fuera de control. Elementos de bomberos, rescate, militares y Guardia Nacional se acercaron al apoyo. Afuera de la puerta principal, se encontraban cuatro personas sin vida, eran migrantes que no alcanzaron a escapar del fuego.

Te puede interesar: Protestas en aumento provocan miedo en Israel

Algunos de los heridos eran sacados del lugar de peligro cargando, se encontraban con quemaduras graves, algunos más estaban intoxicados por la cantidad de humo que habían inhalado en medio del caos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los traslados a diferentes hospitales, comenzaron con la llegada de las ambulancias al lugar. Mientras se podía ver la desesperación en el rostro de algunas personas como una migrante venezolana que pedía a gritos por su marido que estaba detenido y salió en ambulancia.

Con estas palabras pedía auxilio: “lo agarraron sin ningún motivo, sin ningún motivo nos cogen en la calle y nos llevan, así no te dicen tal cosa mira tienes papeles nada, te cogen y te meten ya.” En el estacionamiento del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua quedaron algunos cuerpos cubiertos con plástico son las víctimas mortales de este motín de migrantes en la frontera de la República Mexicana.

La cifra preliminar del motín en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua es de 37 muertos y 31 heridos de acuerdo a datos extra oficiales de la Fiscalía General del estado de Chihuahua y paramédicos que atendieron a las víctimas en el lugar de los hechos.

Confirma Instituto Nacional de Migración cifra de muertos y heridos por motín

Durante las primeras horas de este martes 28 de marzo el Instituto Nacional de Migración confirmo oficialmente la cifra con 39 fallecidos derivado del incendio que se originó poco antes de las 10 de la noche del lunes, en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua. Además precisa que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De ellos, 29 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a cuatro hospitales cercanos para su atención.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM