Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Aumenta el número de migrantes fallecidos en incendio en México

Publicado

el

La cifra de migrantes muertos durante un incendio en un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, México aumentó a 39.

Autoridades han reportado a medios locales que uno de los 27 migrantes hospitalizados falleció en las últimas horas y 10 de ellos están en cuidados intensivos, puesto que están intubados.

De acuerdo con medios mexicanos reportan que el fiscal de la zona norte de Ciudad Juárez, Carlos Manuel Salas, confirmó que otro migrante había muerto la mañana de este 29 de marzo y se convertía en la víctima 39 de la tragedia ocurrida el 27 de marzo.

Te puede interesar: Este es el número de migrantes guatemaltecos fallecidos en México

Las autoridades mexicanas habían dicho que la cantidad de muertos en la tragedia era de 40, pero finalmente oficializaron que era de 38.

Según las autoridades, de los 39 muertos en el incendio, 28 son originarios de Guatemala, según habría confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, aunque no se han oficializado los nombres ni los lugares de procedencia de cada uno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no va a haber impunidad” por la muerte de las personas en el incendio de un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez.

“No vamos a ocultar nada y no va a haber impunidad”, dijo el mandatario en la capital mexicana durante su conferencia de prensa diaria, en la que también pidió a la Fiscalía General que avance en las investigaciones y “se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”.

López Obrador ya había adelantado el martes que el siniestro se desató cuando un grupo de migrantes -que buscan cruzar a Estados Unidos- prendió fuego colchones en protesta por su posible deportación.

El presidente confirmó la existencia de imágenes de videovigilancia en las que se ve el momento en que inicia el fuego y los encargados no abrieran la celda donde los mantenían.

Listado de migrantes víctimas del incendio de la estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM