Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

«Todavía estoy vivo»: Papa Francisco sale del hospital y regresa al Vaticano

Publicado

el

El papa Francisco fue dado de alta este 1 de abril tras mejorar su salud, por lo que regreso al Vaticano. Al salir bromeó con los periodistas al asegurar que sigue vivo.

Este 1 de abril se dio a conocer que el papa Francisco fue dado de alta y regresó al Vaticano, luego de haber estado hospitalizado unos días para ser tratado de bronquitis; con el humor que lo caracteriza, al salir dijo “Todavía estoy vivo, ¿saben?”.

Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, el papa Francisco de 86 años, fue trasladado al hospital Gemelli de Roma tras presentar dificultades respiratorias, sin embargo respondió rápidamente a los antibióticos que se le administraron, según dio a conocer su equipo médico.

A fin de manifestar confianza a los fieles, el papa salió de su coche antes de abandonar el hospital para saludar a quienes habían estado al pendiente de su salud y se dirigió brevemente a los medios, quienes deseaban saber si encabezará los ritos de Semana Santa, por lo que el santo padre confirmó que presidiría la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, así como su discurso semanal.

Antes de subir al coche, Francisco abrazó a una madre que lloraba por su hija que había fallecido en el hospital y rezó con ellos. También firmó con la escayola de un niño con un brazo roto y saludó desde la ventanilla de su coche mientras se alejaba sonriente.

¿Cómo fue la estancia del papa en el hospital?

El papa Francisco relató que en su estancia en el hospital Gemelli nunca sintió miedo, toda vez que reconoció el trabajo del personal el cual tiene atender a los pacientes que se vuelven “caprichosos”.

Aunado a ello, relató que fue a la estancia infantil y corroboró la ternura con la que cuidan a los niños.

¿Qué enfermedades tiene el papa?

El papa Francisco ha sufrido varias dolencias en los últimos años, en 2021 se sometió a una operación de colon, además de que se realiza chequeos frecuentes. El año pasado no pudo encabezar algunos ritos de Semana Santa por un persistente dolor de rodilla que lo obliga a usar bastón y en ocasiones silla de ruedas, toda vez que ha manifestado que no desea operarse.

Hospitalizan al papa Francisco debido a una infección respiratoria

Durante la tarde-noche del pasado 29 de marzo (hora de Roma) se dio a conocer que el papa Francisco había sido hospitalizado debido a una infección respiratoria, de la cual se especificó no era COVID-19, sin emvargo pasaría hospitalizado, según lo dio a conocer el portavoz del VaticanoMatteo Bruni.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM