Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Al menos un muerto y 5 heridos en derrumbe en Manhattan

Publicado

el

Un aparcamiento de cuatro plantas se derrumbó el martes en el bajo Manhattan, cerca de la Universidad de Pace y de la Bolsa de Nueva York, matando al menos a un trabajador e hiriendo a otros cinco que se encontraban dentro de la estructura, informaron las autoridades.

El personal de emergencia, que utilizó dispositivos robóticos después de que los bomberos fueran retirados de la estructura derrumbada debido a la inestabilidad de las condiciones, comprobó si había más víctimas en el lugar, pero las autoridades dijeron que creían que todas las víctimas habían sido contabilizadas.

No se sospecha que haya habido ningún delito. «No tenemos motivos para creer que se trate de otra cosa que no sea un derrumbe estructural», declaró a la prensa Keechant Sewell, comisario de la Policía Municipal.

Te puede interesar: Trump se declara no culpable de cargos penales en Nueva York

Imágenes de vídeo de Reuters en el lugar de los hechos, en el distrito financiero de Manhattan, a pocas manzanas del World Trade Center y de la Bolsa de Nueva York, mostraban una operación de rescate en marcha y varios coches apilados unos encima de otros entre losas de hormigón aplastadas.

Según John Esposito, jefe de operaciones frente incendios del Departamento de Bomberos de Nueva York, una persona murió en el lugar del siniestro, otras cuatro fueron trasladadas a hospitales de la zona por las heridas sufridas y una sexta declinó recibir tratamiento médico.

«Se trataba de una situación extremadamente peligrosa para nuestros bomberos», declaró en una rueda de prensa celebrada a última hora de la tarde. Esposito dijo que los bomberos a los que se había ordenado salir de la estructura estuvieron dentro realizando búsquedas mientras «el edificio seguía derrumbándose».

Tragedia en Manhattan

A continuación, se desplegaron dispositivos robóticos, dijo, marcando la primera vez que los bomberos de la ciudad habían volado un dron en un edificio caído para llevar a cabo una búsqueda.

«Este edificio es completamente inestable», dijo a la prensa el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Los registros en línea del Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York mostraban que la estructura, en el lugar del derrumbe, había sido citada por 45 infracciones, 25 de ellas desde 2003, muchas relacionadas con sus ascensores.

Te puede interesar: Donald Trump llega a Nueva York para entregarse a la justicia

Testigos presenciales afirmaron que el derrumbe fue inminente y sin previo aviso. «Todo ocurrió muy rápido», dijo Thai Nguyen, de 35 años, que vive en Chinatown y es gerente del cercano Kollective Klub.

«Nuestra tienda está a dos edificios del aparcamiento, y también tenemos un hotel al lado. La gente entró corriendo preguntando si podían refugiarse dentro de nuestra tienda», añadió.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM