Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

¿Ya no hay rifa? Avión presidencial de México se vendió al gobierno de Tayikistán

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el cierre de la venta del avión presidencial concretada por el Gobierno de Tayikistán por un depósito de mil 658 millones 684 mil 400 pesos (92 millones de dólares).

Se trata del avión presidencial “José María Morelos”, una aeronave tipo Boeing 787-8 con matrícula XC-MEX, adquirido en el 2006 y empleada por el Gobierno del Enrique Peña Nieto a lo largo de su administración.

La venta fue concretada por el Gobierno de AMLO tras cuatro años de negociaciones.

“Vaya que nos costó encontrar un cliente”, expresó el presidente al dar a conocer la noticia.

La información de la venta del avión se dio a conocer por un video publicado en las redes sociales del presidente, en compañía de Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional; Ernesto Prieto, del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y Jorge Mendoza, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, que se informó sobre la venta de la aeronave.

¿En qué se utilizará el dinero por la venta del avión presidencial?

De acuerdo con el Presidente de México, el Gobierno de Tayikistán será el nuevo dueño del avión presidencial “José María Morelos”, luego de realizar un depósito de mil 658 millones 684 mil 400 pesos la cuenta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 “Estamos contentos, estamos como los ‘nuevos ricos’ que compran un yate o un avión como este, y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden”  Dijo: ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El titular de Banobras, Jorge Mendoza, afirmó que el precio cumple con el avalúo que hizo el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y con ello se ahorrarán 332 millones de pesos en intereses.

Por su parte, AMLO informó que los recursos se usarán para construir dos hospitales de 80 camas en Tlapa, Guerrero, y en Tuxtepec, Oaxaca. Además, especificó que estos centros del sector Salud serán construidos por ingenieros militares.

Gobierno de Tayikistán es el nuevo dueño del avión presidencial

El Gobierno de Tayikistán tienen 10 días para trasladar el Boeing 787-8 con matrícula XC-MEX al país asiático que tiene fronteras con Afganistán, China, la República Kirguisa y Uzbekistán.

Tayikistán es un país asiático que adquirió la aeronave a través de su comité estatal de inversiones y administración de propiedades. La nación se encuentra dirigida por Emomalí Sharípovich Rahmón, presidente desde 1994, que ha sido reelecto en cuatro ocasiones.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM