Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entretenimiento

El papa Francisco y Ronaldo pierden su verificación azul en Twitter

Publicado

el

Twitter comenzó el jueves a eliminar las marcas de verificación azules de los perfiles de los usuarios, y personajes famosos como el papa Francisco, el cofundador de Microsoft Corp MSFT.O Bill Gates y la estrella portuguesa del fútbol Cristiano Ronaldo perdían su estatus de verificados.

Bajo la propiedad de Elon Musk, Twitter ha cambiado la forma de otorgar las codiciadas marcas de verificación azules, que antes se concedían a personas destacadas, periodistas, ejecutivos, políticos y establecimientos tras verificar sus identidades. Servían como marca de autenticidad.

Te puede interesar: Los candidatos a la presidencia con más seguidores en Twitter

Musk dijo en noviembre que Twitter empezaría a cobrar 8 dólares al mes por la insignia en un esfuerzo por lanzar más fuentes de ingresos más allá de la publicidad. Más tarde, la empresa ofreció marcas de verificación en otros colores: dorado para empresas y gris para organismos y funcionarios gubernamentales y multilaterales.

El papa, que perdió su distintivo azul el jueves, recibió más tarde la marca de verificación gris de Twitter.

El Vaticano, que fue tomado por sorpresa, dijo en un comunicado que era consciente de que Twitter estaba haciendo cambios, pero señaló que el papa tenía más de 53 millones de seguidores en sus cuentas @Pontifex en varios idiomas.

«A la espera de conocer las nuevas políticas de la plataforma, la Santa Sede espera que incluyan la certificación de la autenticidad de las cuentas», señaló.

Te puede interesar: Twitter permitirá escribir tuits de hasta 10 mil caracteres entre otras funciones pero con una condición

Algunas personalidades como la estrella del baloncesto LeBron James y el escritor Stephen King seguían teniendo sus marcas azules, aparentemente cortesía del propio Musk.

Entre los que perdían sus distintivos se encontraban el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y la estrella de telerrealidad Kim Kardashian.

Twitter también retiró el viernes la etiqueta «financiado por el Gobierno» de las cuentas de la Radio Pública Nacional (NPR), con sede en Estados Unidos, la British Broadcasting Corp y la cadena pública Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM