Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Internacionales

Guatemala no ha pedido oficialmente la reparación de víctimas en México

Publicado

el

Autoridades mexicanas confirmaron que el gobierno de Guatemala no ha pedido oficialmente la reparación de víctimas en México.

El titular de la Secretaría de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la administración de Alejandro Giammattei no ha realizado la solicitud formal para la reparación del daño por el incendio en el que fallecieron 19 migrantes guatemaltecos en un centro de detención migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que les parecía extraño las declaraciones del secretario del Interior y que se trataba de una confusión, ya que fue el propio gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ofreció el proceso de reparación.

Te puede interesar: Aumenta a 73 el número de muertos por secta de hambre en Kenia

El titular de Segob afirmó que: “bueno, no hay una solicitud formal, como tal, de parte del Gobierno de Guatemala, pero la instrucción del señor Presidente desde que tuvimos conocimiento de los hechos, pues dio primero en atender a las víctimas, de prestarle el auxilio a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron, también darle toda la atención que se requiera desde el punto de vista que de salud a los enfermos”.

Te puede interesar: Último adiós a cinco integrantes de una familia fallecida en incendio en Estados Unidos

Según López Hernández, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de la Comisión de Atención de Víctimas, es entablar comunicación con las familias de los afectados.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM