Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Niños representan la mayoría de muertes por secta en Kenia

Publicado

el

Los niños representan la mayoría de los 109 cuerpos recuperados hasta ahora en fosas comunes vinculadas a un culto en Kenia, dijo el viernes el ministro del Interior al entregar los detalles más recientes de un caso que conmocionó al país y provocó llamados a una regulación más estricta de los grupos religiosos marginales.

Se dice que los seguidores de la Iglesia Good News International cerca de la ciudad costera de Malindi creían que irían al cielo si morían de hambre.

«Los informes que recibimos son que muchas de las recuperaciones son de niños (…) Los niños son la mayoría, seguidos por las mujeres. Los hombres son menos», dijo a periodistas la ministra Kithure Kindiki.

Te puede interesar: Pastor keniano es arrestado por supuestos asesinatos en masa

«Los informes preliminares que recibimos son que algunas de las víctimas podrían no haber muerto de hambre. Se utilizaron otros métodos, incluido herirlos, según observaciones físicas y preliminares», dijo Kindiki.

Kindiki, que llamó terroristas a los responsables de las muertes, también anunció el lanzamiento de una búsqueda aérea sobre el bosque de Shakahola, donde se encontraron los cuerpos y están siendo exhumados. Dijo que las autopsias de los cuerpos recuperados comenzarían el lunes.

El gobierno anunciaría nuevas medidas que rigen a las iglesias la próxima semana, dijo.

Pastores arrestados

El líder de la Iglesia Good News International, Paul Mackenzie, ha estado bajo custodia policial desde el 14 de abril. Los medios de Kenia dicen que está acusado de persuadir a sus seguidores para que mueran de hambre.

Mackenzie no ha hecho ningún comentario público. Reuters habló con dos abogados que representan a Mackenzie, pero ambos se negaron a comentar sobre las acusaciones en su contra.

El pastor Ezekiel Odero, de una iglesia cercana no relacionada, fue arrestado el jueves. Se presentó ante el tribunal en la ciudad costera de Mombasa el viernes, pero no fue acusado y se le ordenó regresar al tribunal el martes. Permaneció bajo custodia policial.

Un documento policial presentado en la corte y visto por Reuters dice que la policía estableció que se registraron varias muertes en el Ministerio Nueva Vida de Odero entre 2022 y 2023 y que esos cuerpos pueden haber sido trasladados al bosque de Shakahola.

La policía está investigando a Odero por delitos que incluyen asesinato, ayuda al suicidio, secuestro y crueldad infantil, según el documento.

El abogado de Odero no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El jueves, no respondió a las preguntas de los periodistas mientras lo escoltaban a una comisaría.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM