Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Sectas en Kenia: Policía captura al segundo pastor

Publicado

el

Más de 100 personas fueron sido rescatadas de una iglesia en la ciudad de Malindi, al sureste del país, informó el ministro del Interior.

En una investigación en curso sobre muertes por ideologías de iglesias-cultos religiosos, la Policía arrestó este jueves 27 de abril a un segundo pastor en la ciudad de Malindi, al sureste de Kenia.

Te puede interesar: Pastor keniano es arrestado por supuestos asesinatos en masa

El pastor Ezekiel Odero de la iglesia Nueva Vida (New Life Church) enfrenta cargos por los presuntos asesinatos en masa de sus seguidores en su culto.

«Dicha iglesia ha sido clausurada. Las más de 100 personas que estaban escondidas en las instalaciones han sido evacuadas y deberán registrar declaraciones», anunció el ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki, en un comunicado.

«Se notifica para información del público en general que hoy jueves, 27 de abril de 2023, Ezekiel Ombok Odero, director del Centro/Iglesia de Oración Nueva Vida en Mavueni, dentro del subcondado de Malindi del condado de Kilifi, ha sido arrestado y está siendo procesado para enfrentar cargos criminales relacionados con el asesinato en masa de sus seguidores», agregó.

El último arresto se produjo inmediatamente después de que iniciara una gran investigación sobre las sectas en el país del este de África que se ha realizado en el sureste del condado de Kilifi, donde el líder de una secta alentó a sus seguidores a morirse de hambre con la esperanza de conocer a Jesús.

Te puede interesar: Kenia impone toque de queda en zona donde encontraron 90 cuerpos

Hasta el momento, 95 cuerpos han sido exhumados de los terrenos del pastor, y el número sigue aumentando.

El Gobierno ha prohibido a los medios de comunicación el acceso al lugar de la exhumación y se anunció un toque de queda en la zona.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM