Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

EE.UU. levantará la vacunación obligatoria de COVID para turistas que ingresen al país

Publicado

el

El 11 de mayo Estados Unidos levantará la vacunación obligatoria contra Covid-19 para los viajeros extranjeros que lleguen en avión vigente desde 2021, la noticia fue anunciada por la Casa Blanca este lunes.

Ese mismo día se acabará la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el entonces mandatario Donald Trump (2017-2021) contra la pandemia del coronavirus.

Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria“, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Recordando que Estados Unidos solicitaba desde 2021 a los viajeros extranjeros una prueba de vacunación con el fin de frenar la propagación de nuevas variantes de Covid-19 las cuales podían ingresar al país vía aérea”.

La Casa Blanca dio a conocer el fin de este requisito ya que las muertes por COVID-19 en Estados Unidos han disminuido un 95% desde enero de 2021 y las hospitalizaciones han caído un 91%.

También se indicó que los decesos a nivel mundial por el coronavirus están “en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia“.

El gobierno de Estados Unidos recordó que casi 270 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que ha permitido al país entrar en una “fase diferente“.

Con más de un millón de decesos, Estados Unidos es el país del mundo con más muertos por la pandemia de covid-19.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM