Internacionales
La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por la covid-19
El COVID-19 ya no representa una emergencia sanitaria mundial, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso importante hacia el fin de la pandemia que acabó con la vida de más de 6,9 millones de personas, atormentó a la economía mundial y devastó comunidades.
El Comité de Emergencias de la OMS declaró por primera vez que el COVID representaba su máximo nivel de alerta hace más de tres años, el 30 de enero de 2020.
El estatus ayuda a centrar la atención internacional en una amenaza sanitaria, así como a reforzar la colaboración en vacunas y tratamientos.
Te puede interesar: Autoridades se mantienen en alerta por incremento de actividad del volcán de fuego
Levantar la medida es una señal del avance que el mundo ha hecho en estas áreas, pero el COVID-19 llegó para quedarse, ha dicho la OMS, aunque ya no represente una emergencia.
Según datos de la OMS, la tasa de mortalidad ha disminuido desde un máximo de más de 100.000 personas por semana en enero de 2021 a poco más de 3.500 en la semana hasta el 24 de abril.
Con información de Reuters.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM
