Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Coronación del Rey Carlos III y la histórica corona que solo usará una vez

Publicado

el

Un hecho histórico se vivió en Inglaterra con la coronación de Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II quien pereció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad, por lo que su hijo es quien tomó la corona.

La reina Isabel fue la monarca más longeva en la historia de Reino Unido, estuvo al frente de la monarquía desde 1953, ahora Carlos III es coronado como el monarca número 40 de Inglaterra.

Cerca del mediodía del 06 de mayo de 2023, 3:00 AM, Charles Philip Arthur George, mejor conocido como Carlos III fue coronado rey, y la ceremonia de su coronación se llevó a cabo en la Abadía de Westminster en Londres con algunas tradiciones milenarias luego de 70 años de la última coronación.

Lo que llaman la atención es la histórica corona que Carlos III usará solo una vez y la misma volverá a ser resguardada. Y se realizará todo un protocolo a su salida del Palacio de Buckingham acompañado de la reina Camila, quien fue visible a espectadores de todo el mundo.

¿Qué la hace especial a la corona de San Bernardo?

En Inglaterra se prepararon todos los detalles para la coronación de Carlos III, desde la decoración en el altar donde será el evento hasta el más mínimo detalle, de los cuales los ojos del mundo entero pudieron ver.

La histórica corona de San Bernardo que utilizará Carlos III solo por una vez durante la ceremonia, será puesta sobre el Rey Carlos III por alrededor de una hora, rito que marca el inicio de su reinado.

Dicha corona únicamente es utilizada durante las coronaciones y tiene 360 años de antigüedad, con un peso de poco más de 2 kilos y una altura de 30 centímetros, está hecha de oro sólido de 22 quilates.

Por si fuera poco, tiene 444 joyas y piedras preciosas, será visible al público y será guardada en la Torre de Londres, para ser vista de nuevo en la coronación del próximo rey.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM