Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Sismo remece Guatemala y es percibido en México

Publicado

el

Un sismo de magnitud 6.0 remeció el miércoles el occidente de Guatemala, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

El temblor, que se originó a una profundidad de 267 kilómetros, fue sentido en el sur de México y El Salvador, dijeron testigos de Reuters.

Un sismo de magnitud 6.4 remeció el miércoles el occidente de Guatemala, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor, que se originó a una profundidad de 256 kilómetros, fue percibido en el sur de México y en El Salvador, dijeron autoridades.

Te puede interesar: Reportan temblor de magnitud 5.6 en el territorio nacional

El epicentro estuvo localizado en el departamento Totonicapán, 78 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca y a unos 100 kilómetros al oriente de la frontera con México, de acuerdo con datos del USGS.

«Tras el sismo registrado, se realiza el monitoreo a través de delegados regionales y departamentales y las coordinadoras para la reducción de desastres», sostuvo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala.

«Al momento no se registran daños pero estaremos actualizando la información», agregó la institución pública.

Testigos de Reuters dijeron que el movimiento telúrico fue largo y fuerte. En Ciudad de Guatemala, algunos residentes, asustados, salieron a las calles.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM